RUTA DEL VIAJE
Este emocionante itinerario te permitirá sumergirte en la belleza natural de Costa Rica y capturar momentos inolvidables mientras te aventuras en los parques de Corcovado, los manglares de Sierpe e Isla del Caño. ¡Prepárate para vivir una experiencia única en medio de la vida salvaje en la península de Osa!
Día 1: Recogida en Bahía Drake
El día 1 por la mañana te recogemos en el aeropuerto de Bahía Drake. Desayunaremos para conocernos todos juntos en grupo y saldremos a un tour de avistamiento de aves por las playas de Drake y Cocalito, comiendo en un mirador con vistas al mar.
Si vas a volar desde un destino internacional, te recomendamos llegar un día antes al aeropuerto de San José y a la mañana siguiente volar a Drake :)
Día 2: Inmersión en el parque nacional de Corcovado
Nos movemos al lugar con mayor biodiversidad del planeta según National Geographic (y con razón), este remoto y exclusivo parque nacional es casa de algunos animales como los tapires y los pumas. Haremos noche en la estación biológica de La Sirena, después de un día completo de tour en barco y caminando por las playas y selvas de Corcovado.
Día 3: Estación de La Sirena
Seguimos nuestra aventura en el parque de Corcovado tras haber hecho noche en la estación biológica de La Sirena, donde podremos observar una gran cantidad de aves, y paisajes como playas remotas y una fotogénica avioneta abandonada en la selva. A la tarde, y después de haber disfrutado del parque, regresamos para descansar al pueblo de Bahía Drake.
Días 4: Snorkle o buceo en Isla del Caño
Situada en medio del Océano Pacífico, la Isla del Caño es un paraíso natural que ofrece playas de ensueño, aguas cristalinas y una rica biodiversidad marina. Te sumergirás en sus arrecifes de coral, donde podrás explorar una increíble variedad de peces tropicales, tortugas marinas y con suerte veremos delfines y ballenas en su hábitat natural.
El grupo haremos snorkle en la playa, pero si tienes licencia de buceo, también puedes solicitar hacer unas inmersiones.
A la noche también haremos un tour nocturno en busca de fauna como las ranas de vidrio, ranas de ojos rojos...
Día 5: Manglares del río Sierpe
Prepárate para adentrarte en un laberinto de canales serpenteantes rodeados de densa vegetación y descubrir un ecosistema único y fascinante. Navegaremos por las aguas tranquilas mientras exploramos los manglares, hogar de una gran diversidad de especies, incluyendo aves exóticas, monos, cocodrilos y mucho más.
Día 6: Tras las huellas del puma y la magia nocturna de la selva
Hoy regresamos al Parque Nacional Corcovado, esta vez a una zona remota y poco visitada, reconocida como uno de los lugares con mayores posibilidades de avistar al enigmático puma. Aunque no es un encuentro garantizado, caminar por estos senderos rodeados de bosque primario, ríos y cascadas ya es en sí una experiencia inolvidable.
De vuelta a nuestro lodge al caer la noche, nos adentramos de nuevo en la selva para descubrir un mundo oculto: ranas de vivos colores, insectos fascinantes y otros pequeños habitantes que solo despiertan en la noche. Será la ocasión perfecta para experimentar la fotografía macro o, simplemente, para maravillarse con la selva nocturna en su estado más puro.
Día 7: Vuelta a la realidad
Nos despedimos tras un buen desayuno y te llevaremos de vuelta al aeropuerto de Bahía Drake, donde podrás coger tu vuelo de vuelta a casa o seguir explorando Costa Rica si decides continuar tu aventura por el país.