Qué ver y hacer en Hanói, los imprescindibles de la capital de Vietnam

Cuidad de Hanói, capital de Vietnam por la noche.

Hanói, es la capital de Vietnam y la segunda ciudad más grande del país, con casi 3 millones de personas.

Contiene varios monumentos de gran importancia histórica. A pesar de que muchos no hemos podido conocerlos debido a su destrucción en las numerosas guerras por las que ha pasado Vietnam, muchos otros han sido remodelados y podemos conocerlos en la actualidad.

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Hanói

El aeropuerto internacional más cercano a Hanói se llama Noi Bai y tiene una distancia de 45 kilómetros hasta la ciudad. A continuación, te contamos las formas que tienes para llegar:

  • Autobús. Es la forma más económica de llegar a la ciudad. El trayecto tiene una duración de aproximadamente 1 hora, dependiendo del tráfico de Hanói. Hay tres compañías que hacen este trayecto: Ruta 7, Ruta 90 y Línea 17. Salen del aeropuerto aproximadamente cada media hora.

  • Puedes optar por contratar un transfer privado que puede tardar en llegar 40 minutos a la ciudad y el coste no es muy elevado (sobre 18 euros).

  • Taxi. A la salida del aeropuerto, verás muchos taxis esperándote. El trayecto dura unos 30 minutos y puedes conseguir un precio por unos 20 euros.

¿Cómo moverte por Hanói?

A pie es como mejor se recorre y se conoce una ciudad, pero, es verdad que Hanói es una ciudad muy grande y para ir de un sitio a otro, muchas de las veces tendremos que usar el transporte.

  • Moto-taxi. Es una opción barata y rápida. Es aconsejable sobre todo para viajeros que están solos, ya que, si no, puede que te salga más barato otro tipo de transporte al poder compartir los gastos.

  • Taxi. A diferencia de muchos países, los taxis en Vietnam son muy económicos. Asegúrate siempre de que el taxímetro este encendido. La compañía de taxis mejor valorada por los viajeros en Hanoi Taxi.

  • Autobús urbano. Es la forma más económica de moverte. El inconveniente puede ser el idioma a la hora de saber que ruta exactamente debemos de tomar.

  • Autobús turístico de Hanói. Si no dispones de mucho tiempo para recorrer la ciudad, puede ser una buena opción. Ofrecen viajes ilimitados durante un día o dos y recorre los principales puntos turísticos de la ciudad.

  • En las ciudades grandes, no te aconsejamos alquilar una moto e ir por tu cuenta, ya que, el tráfico es demasiado loco y peligroso. Opta mejor por cualquiera de las opciones anteriores.

Tráfico caótico de motocicletas en Hanói, Vietnam.

¿Qué ver y hacer en Hanói?

Siempre nos abarcan dudas sobre las ciudades más grandes del sudeste asiático, por ello, te contamos los planes que puedes hacer en Hanói y los mejores lugares que visitar en la ciudad en dos o tres días.

1. Old Quarter

El barrio antiguo y el corazón de Hanói. Puedes entrar en un estado de ‘‘caos’’, ya que, hay una tienda por metro cuadrado y un tráfico demasiado denso. No obstante, te animamos a recorrerla y sentirlo en tus propias carnes.

Visita el templo Bach Ma Temple, ya que se dice que es el más antiguo de Hanói y su entrada es gratuita.

Si no sabes dónde cenar, te recomendamos pasar por Ta Hien Street, una calle repleta de restaurantes, bares y pub.

Este barrio antiguo, tiene un dato muy curioso, y es que, cada calle, esta organizada por oficios y al caminar por ellas, te darás cuenta de que hay oficios que han desaparecido en otras partes del mundo.

2. Lago Hoa Kiem

Uno de los puntos más reconocidos de Hanói, es el puente rojo del Lago Hoa Kiem, que te hace desconectar un poco del caos de la ciudad. A las 6 de la mañana, se concentran en grupos a practicar el deporte de Taichí, ¿Te animarías?

Hay un pequeño islote en el lago que contiene un bonito templo llamado Ngoc Son.

Puente rojo del Lago Koa Kiem, Hanói, Vietnam.

3. Water Puppets Theater o Marionetas de Agua

Si vienes a Hanói, no te puedes ir sin ver uno de los espectáculos de Marionetas de Agua, los cuales, tienen una antigüedad de más de 1.000 años.

El origen de estas Marionetas, viene de los trabajadores de los campos de arroz, que las tallaban a mano con madera resistente al agua,, ya que, las actuaciones se realizaban en lagos o estanques y contaban la vida campesina y antiguas leyendas.

A lo largo del Lago Hoa Kiem, hay dos teatros dónde hacen el espectáculo y tienen un costo de unos 6 euros. Es recomendable reservar con antelación.

Marionetas de madera que utilizan para los espectáculos de Marionetas de Agua, Hanói, Vietnam.

4. Templo de la Literatura

Es dónde se estableció la primera universidad de Vietnam, y estuvo en funcionamiento durante 700 años. En su interior encuentras varios jardines, estatuas, y pagodas. Es uno de los lugares recomendados para tu visita a Hanói.

5. Mausoleo de Ho Chi Minh

Ho Chi Minh, es la persona más respetada en el país, ya que consiguió vencer a los estadunidenses en la gran Guerra de Vietnam.

En el recinto puedes encontrar también la casa de Ho Chi Minh, el Palacio Presidencial, el Museo, y la pagoda del Pilar Único. Las entradas se pagan por separado, menos para ver en Mausoleo que la entrada es gratuita.

Mausoleo de Ho Chi Minh, Hanói, Vietnam.

6. Vías del tren

Este será un dato que te parecerá curioso sobre la ciudad de Hanói. Y es que, no es suficiente con la cantidad de motos que hay por sus calles, si no que, en muchas de ellas pasan las vías del tren, algunas veces por calles muy estrechas.

El tren solo pasa dos veces al día pero, si pasas por una de estas calles, estate muy atento ya que en algunas el espacio que queda es muy limitado.

Vías del tren pasando por una calle muy estrecha de Hanói, Vietnam.

7. Mercado Dong Xuan

El Mercado Dong Xuan es el mercado cubierto más grande de la capital de Vietnam y es una de las mejores cosas que hacer en Hanói.

Piérdete por el edificio de, nada más y nada menos, que cuatro plantas, dónde encontrarás de todo, desde ropa, regalos, artesanías, comida local e incluso electrónica (cuidado con las imitaciones).

8. Catedral de San José

La Catedral de San José, también conocida es como la Catedral de Notre Dame de Hanói, ya que, tiene un gran parecido a la de París. Su parecido es debido a que fue construida durante la conquista de los franceses en Vietnam.

Es difícil no verla y reconocerla con su gran Virgen Maria en la entrada.

9. Ópera de Hanói

El edificio de la Ópera de Hanói, es una preciosa obra colonial construida por los franceses en el año 1911.

Los alrededores son los más lujosos de Hanói, dónde están las grandes firmas de moda y los mejores hoteles.

10. Prisión Hoa Lo

Esta visita debería ser obligatoria en tu visita a Hanói, la capital de Vietnam. Antiguamente era una prisión dirigida por la colonia francesa que hoy en día se ha convertido en museo.

Puedes ver con tus propios ojos las condiciones pésimas que tenían los presos, ¡Se te pondrán los pelos de punta! El límite de presos era 600 y llegó a haber más de 2.000.

Es una visita muy interesante en Hanói para poder entender mejor sobre la Guerra de Vietnam.

Mujer vietnamita transportando frutas en su bicicleta. Hanói, Vietnam.

¿Dónde dormir en Hanói?

Hanói, la capital de Vietnam tiene cientos de alojamientos para elegir, nosotros te vamos a recomendar los tres que más nos gustan.

  • Si tu visita a Vietnam es como mochilero y quieres algo muy económico pero cómodo y limpio, te recomendamos el alojamiento Hanoi Cozy Hostel.

  • Si te gustaría un lugar para descansar más privado y amplio te recomendamos Antique Angel Hotel, un hotel muy cómodo que sigue estando a un precio muy bueno.

  • Si quieres un poco más de lujo en tu visita a Hanói, el hotel Classy Holiday Hotel & Spa es una perfecta opción.

Ahora ya estas preparado para que tu visita a la capital ‘‘caótica’’ de Vietnam sea lo más perfecta posible y que no te pierdas ninguno de los lugares imprescindibles que visitar.

Sigue nuestros artículos sobre Vietnam para planear tu ruta por el país.