Nikon D3400 La mejor para iniciar

Si estás iniciando en la fotografía y quieres una cámara con la que puedas dar tus primeros pasos, entonces debes tener en cuenta a la Nikon D3400.

Esta es una cámara réflex de gama de entrada, es ideal para fotógrafos principiantes, ya que permite tener acceso a controles manuales y conocer cómo es el funcionamiento de una con espejo.

Este tipo de cámaras son geniales para sacar lo mejor de ti como fotógrafo y poder conseguir resultados óptimos.

¿Para quién está pensada la Nikon D3400?

Como te decía al principio del artículo, es una cámara de nivel de entrada diseñada para principiantes y personas que no necesitan hacer fotos para revistas deportivas.

Ya que si bien tiene características interesantes y que permiten conseguir fotografías de muy buena calidad, no se puede comprar con una cámara de nivel avanzado que cuesta cinco veces más.

Características generales

  • Sensor de tipo CMOS APS-C de 23.5 x 15.6 mm de 24.2 megapíxeles efectivos.

  • Rango ISO de 100 a 25600.

  • Video en Full HD 1080p a 60fps.

  • Velocidad en disparo continuo de 5 fotos por segundo.

  • 11 puntos de enfoque

  • Velocidad de obturación de 1/4000 hasta 30 segundos.

  • Conexión Bluetooth.

  • Tiene un peso de 445 gramos, solo el cuerpo.

  • Duración por carga de la batería de 1200 disparos

Foto hecha con D3400

Foto hecha con Nikon D3400

Precio de la Nikon D3400

El precio de la Nikon D3400 depende de las condiciones en las que se encuentre, de segunda mano la puedes comprar hasta por 265€ y nueva puede llegar a 515,99 € con lente kit.

Es una cámara que a pesar de que no tiene muchos años en el mercado y es genial para comenzar en la fotografía, ya Nikon no la comercializa, pero puede encontrarse en Amazon, eBay y tiendas especializadas.

¡Mejora tu fotografía desde cero!

Descubre los fundamentos de la fotografía con el curso de iniciación de Kike Arnaiz. Aprende técnicas básicas, composición y edición para capturar imágenes impresionantes.

Revisión

Nikon D3400

Grabación de video de la Nikon D3400

La Nikon D3400 está pensada principalmente para fotografía, pero no tanto para video, ya que es algo lenta en cuanto a enfoque automático se refiere.

Pero si vas a hacer planos pensados y tomas en entornos controlados, puedes valerte del enfoque en manual (como lo hacen los pros) y conseguir muy buenos resultados con esta cámara.

En cuanto a la estabilización, el cuerpo de la cámara no está estabilizado, por lo que depende en todo momento de la estabilización de los lentes.

La resolución del vídeo máxima es de 1080p a 60 fps, con un bitrate de 24Mbps.

Calidad de imagen

La calidad que ofrece Nikon en esta cámara réflex de gama de entrada es muy alta, quizá sea esta la razón por la que decidieron dejar de producirlas y vender productos más caros.

Por lo que puedes estar tranquilo en cuanto a su rendimiento para fotografía, además, es de destacar sus 24,1 megapíxeles, que te permitirán hacer fotos enormes, incluso si quieres imprimirla en alguna valla o gigantografía.

Sistema de enfoque

Nikon D3400

Cuenta con 11 puntos de enfoque, de los cuales solo 1 es cruzado, los cuales al ser usados para fotografía mediante el visor óptico ofrecen un enfoque preciso, no el más rápido, pero si confiable.

Por otro lado, al utilizar el modo de enfoque por detección de contraste, sobre todo para hacer video, es bastante pobre, de hecho, nada recomendado comparado con otras cámaras.

Autonomía

Un punto que vale la pena destacar de esta cámara es la autonomía de la batería, la cual permite hacer hasta 1200 fotografías.

Esto si estás aprendiendo viene genial porque puedes hacer un montón de fotos sin tener que estar pensando en que se te acabará la carga.

Foto hecha con D3400

Disparo

Esta cámara tiene la capacidad de hacer fotos a velocidades rápidas de 1/4000s y largas exposiciones de hasta 30 segundos.

Las Nikon D3400 pueden hacer disparos continuos de hasta 5 fotos por segundo y el buffer puede almacenar hasta 11 fotos, por lo que puedes hacer ráfagas de un poco más de dos segundos.

Esta es una buena característica de esta cámara, teniendo en cuenta que la competencia directa en Canon, solo permiten hacer 3 fotos por segundo.

Pros y contras de la Nikon D3400

Pros

  • Buena autonomía de batería.

  • La calidad de imagen no deja nada que desear.

  • Buena cantidad de fotografías por segundo en disparo continuo.

  • Es bastante liviana, lo cual se agradece al hacer fotos, sobre todo si estás comenzando.

  • Las características dedicadas a la fotografía son muy buenas, comparada con la competencia en cuanto a precios.

  • El precio también es bastante conveniente.

  • Se pueden enviar las fotografías al móvil a través del sistema Snap Bridge.

Contras

  • No cuenta con entrada de micrófono externo.

  • El enfoque automático al momento de grabar video es lamentable

Si quieres seguir aprendiendo sobre fotografía aquí abajo te dejo algunos artículos para que le eches un ojo.

Manuel Escalona