Los mejores hoteles burbuja en España

Si te gusta la naturaleza, disfrutar de las estrellas y dormir en un espacio único y peculiar, te contamos todo lo que debes de saber sobre los hoteles burbuja y cuáles son los mejores hoteles burbuja de España.

Con la llegada del buen tiempo, somos muchos los que optamos por aprovechar los fines de semana y para realizar pequeñas escapadas a entornos naturales, para respirar aire fresco y desconectar.

¿Te imaginas dormir en una habitación en la que el techo sean las estrellas y la Luna?

Los hoteles burbuja son una opción ideal para vivir una experiencia totalmente diferente a la que puedas vivir en otro tipo de hotel.

¿Qué es un hotel burbuja exactamente?

En muchas ocasiones, esta modalidad de alojamiento es confundida por muchas personas con el Glamping, pero, sin duda, son dos cosas diferentes. El Glamping es un tipo de camping con glamour y más comodidades.

Sin embargo, un hotel burbuja es una cápsula totalmente transparente en forma de burbuja, que carece de cualquier tipo de persiana o cortina.

Las cápsulas de los bubble hotels suelen estar presididas por una gran cama matrimonial en el centro, desde la que se puede disfrutar de unas vistas 360º. Por la noche, las estrellas son las protagonistas.

Como norma general, un hotel burbuja está situado en un entorno natural, aislado y sin contaminación lumínica.

La burbuja suele funcionar mediante un sistema de aire y presión, que hacen que la estructura de la cúpula se mantenga rígida y estable.

Una de las dudas más frecuentes sobre los hoteles burbuja tiene que ver con la privacidad en la burbuja.

El hecho de que te puedan ver los vecinos cuando estás en el interior, es algo que puede generar rechazo en los clientes, pero, estos hoteles burbuja están situados en lugares estratégicos desde donde poder observar todo, sin que nos observen a nosotros.

Este concepto de hotel ya era popular desde hace años en lugares fuera de España, como Dubai, Noruega o Islandia. No obstante, los hoteles burbuja cada vez son más trendy en nuestro país, y hoy en día, puedes disfrutar de los mejores hoteles burbuja en España.

Los 6 mejores hoteles burbuja de España

1. Hotel burbuja en Toledo: Hotel Miluna

Este es uno de los hoteles burbuja más famosos de España. Está situado en el municipio de Hormigos en Toledo, en un entorno rodeado de naturaleza y aislado del mundo urbano.

Cuenta con varios tipos de habitaciones en función de tus necesidades y de tu presupuesto, pero, en todas ellas puedes disfrutar de unas vistas panorámicas y de una gran variedad de comodidades y detalles.

El contraste de la naturaleza y la piscina con la que cuenta el hotel, la transforman en el lugar ideal para relajarte y disfrutar del agua y del Sol.

Además, el Hotel Miluna ofrece otros servicios como el de desayuno y de cena, masajes, o alquiler de bicicletas para realizar rutas por la montaña.

Como curiosidad, también podrás contratar el servicio del Flotarium, una especie de piscina en la que podrás relajarte y disfrutar de una experiencia similar a la de no tener gravedad.

2. Hotel burbuja en Ciudad Real: Hotel Zielo las Beatas

Este hotel burbuja está situado en Villahermosa (Ciudad Real), y como no podía ser menos, las vistas y el entorno en el que se encuentra, vuelven a ser los protagonistas.

Las habitaciones cápsula cuentan con todo tipo de detalles, como un telescopio para que no te pierdas nada de lo que sucede ahí fuera por la noche.

Existen varios tipos de bubbles para pasar la noche en función de tus necesidades, pero, lo que realmente destaca de este hotel, es el servicio tan personalizado que ofrecen.

Este bubble hotel se encarga de ayudarte a preparar una escapada romántica personalizada, o incluso hasta de preparar una pedida de mano tan romántica que tu pareja solo podrá decir ‘’si, quiero’’.

3. Hotel burbuja en Galicia: Hotel Albarari

Estas habitaciones burbuja se encuentran en el norte de España, concretamente, en Galicia. El hotel cuenta con varias burbujas en A Coruña y en Sanxenxo.

El hotel burbuja en Sanxenxo cuenta con cinco habitaciones totalmente iguales, que ofrecen unas vistas espectaculares y todas las comodidades.

Sin embargo, en el hotel burbuja de A Coruña, puedes disfrutar de burbujas Deluxe más exclusivas.

Ofrecen diferentes actividades tan peculiares como cursos de astrología.

4. Hotel burbuja en Girona: Hotel Mil Estrelles

Situado en Cornella del Terri en Girona, y rodeado por un entorno natural, este hotel burbuja cuenta con una gran variedad de habitaciones bubble, que ofrecen un sinfín de comodidades, con unas vistas increíbles.

Entre los servicios que ofrecen, destacan as rutas en bicicletas o patinete eléctrico, pero, si lo que deseas es relajarte, puedes contratar un masaje privado, disfrutar del flotarium, o tomarte una copa de cava en su espectacular jacuzzi.

5. Hotel burbuja en Tudela (Navarra): Hotel Aire de Bárdenas

Una peculiar forma de alojamiento para disfrutar al máximo de las Bárdenas Reales. Si ya de por sí, las Bárdenas es un parque natural de especial interés y con una belleza singular, poder disfrutar de su cielo por la noche desde una habitación en forma de cápsula, es algo único.

El hotel cuenta con habitaciones en forma de bloques además de las habitaciones burbuja.

Podrás disfrutar de rutas por las Bárdenas, masajes relajantes, o una cata y explicación del proceso de confección del aceite de oliva entre otras actividades.

Además, en este espectacular hotel te ayudarán a sorprender a tu pareja, o incluso podrás celebrar tu boda.  

6.    Hotel burbuja en Málaga: Hotel Nomading Ronda

Esta cadena de hoteles burbuja ya tiene presencia en diferentes puntos de España, como Málaga o Alicante.

El hotel burbuja de Málaga se encuentra situado en medio de un olivar, con olivos centenarios. Es el lugar perfecto para desconectar de la rutina y relajarte en la habitación mirando las estrellas.

Este es uno de los mejores hoteles burbuja de Andalucía, y en él, podrás disfrutar de un servicio de desayuno mediterráneo, directamente en tu habitación.

Además, el hotel acepta mascotas, por lo que podrás llevarte a tu perro para que él también disfrute de la naturaleza. 

Y tú, ¿ya has tenido la oportunidad de vivir esta increíble experiencia?