Los mejores paradores en España de 2021

¿Cuál es el parador más antiguo de España?

El primer parador nacional, se abrió en la Sierra de Gredos, hace ya más de 90 años. Desde entonces, la red de paradores en España no ha hecho más que crecer, dando a los visitantes alojamientos en unos parajes únicos.

¿Cuántos paradores hay en España?

A día de hoy, en el 2020, España cuenta con 96 paradores nacionales para disfrutar y uno más en Portugal que pertenece a la misma cadena de paradores. Los paradores de España tienen una media de 65 habitaciones y son uno de los alojamientos más buscados por los turistas.

¿Cuál es el mejor parador de España?

Es muy difícil contestar a esta pregunta, ya que, todos los paradores tienen su encanto en particular. Por ello, hemos preparado esta lista con los 10 mejores paradores de España.

¿Cuáles son los 10 mejores paradores de España en 2021?

1. Parador Cangas Onís

El Parador de Cangas de Onís, está situado a orillas del río Sella, en Asturias y rodeado por los Picos de Europa. Es un punto perfecto para conocer tanto el Parque Nacional de los Picos de Europa, como los Lagos de Covadonga o los mejores pueblos costeros de Asturias.

Este parador en Asturias es un antiguo monasterio construido en el siglo VIII por el rey Alfonso I y alberga exposiciones de restos arqueólogicos.

Sus habitaciones sencillas y muy bonitas, cuentan con aire acondicionado y con vistas a la montaña y al río.

El complejo cuenta con wifi y aparcamiento gratuito, restaurantes con comida típica y las mascotas son bienvenidas siempre bajo petición.

En este parador en el norte de España, te encontrarás en una ubicación excelente y rodeado de una naturaleza increíble.

Parador Cangas de Onís, Asturías

Parador Cangas de Onís

2. Parador de Plasencia

Este precioso parador de España, está construido en un antiguo convento del siglo XV, conservando su arquitectura original. Está ubicado a orillas del Jerte, en la provincia de Cáceres y es un lugar estratégico para los que siguen la Ruta de la Plata.

Se encuentra en el casco histórico de la ciudad de Plasencia, en Extremadura, una oportunidad perfecta para conocer la ciudad y sus increíbles alrededores. Como consejo, te recomendamos ir en época de primavera, cuando es la floración de los cerezos del Valle del Jerte y el paisaje se tiñe de flores blancas.

El establecimiento cuenta con piscina al aire libre para los meses de verano y sala de gimnasio. Sus habitaciones medievales, tienen aire acondicionado, minibar y baño privado con secador de pelo.

También ofrece diferentes opciones de comidas típicas de la tierra y un rico desayuno incluido en el precio. Tiene wifi gratuito y no admite mascotas.

Parador de Plasencia, Cáceres

Parador de Plasencia

3. Parador de Teruel

Situado en las afueras del centro de Teruel, es uno de los paradores de España que no puedes perderte, construido en una mansión de estilo mudéjar que refleja la mezcla de culturas y estilos de la ciudad.

Las habitaciones son amplias decoradas con tonos pastel y vistas a los jardines del complejo. Estos jardines, cuentan con amplias zonas verdes, piscina al aire libre para los meses de verano y zonas para eventos privados.

El restaurante sirve comida típica y el desayuno está incluido en el precio.

Cuenta con wifi y aparcamiento gratuito y no admiten mascotas.

Parador de Teruel

Parador de Teruel

4. Parador de Nerja

En la localidad de Málaga y en lo alto de un acantilado, nos encontramos uno de los mejores paradores de España, el Parador de Nerja.

Tiene una arquitectura más moderna de lo que estamos acostumbrados a ver en los paradores y, por su ubicación, es una opción maravillosa para pasar unas vacaciones de verano.

Las habitaciones son amplias, con aire acondicionado y cuenta con magnificas vistas a la Costa del Sol o a la ciudad de Nerja, también tienen televisión y minibar.

El complejo cuenta con una gran piscina al aire libre, pista de tenis, servicio de wifi gratuito y un restaurante con platos variados, además, el desayuno está incluido en el precio. Cuenta con un acceso directo en ascensor a la playa de Burriana.

No admiten mascotas.

Parador de Nerja

Parador de Nerja

5. Parador de Segovia

El Parador de Segovia es uno de los mejores paradores cerca de Madrid, ubicado en la localidad de Segovia, cuenta con unas vistas privilegiadas a una de las ciudades más bonitas de España.

La arquitectura es moderna pero conservando un poco el ambiente rural, construido de ladrillo tanto por fuera como por dentro y con una decoración contemporánea.

Las habitaciones son amplias y con todo lo necesario para disfrutar de una maravillosa experiencia.

En los jardines del Parador de Segovia, hay una piscina para disfrutar de los meses de verano . Además, el complejo, también cuenta con una piscina climatizada interior para que te relajes durante todo el año con unas vistas increíbles de la ciudad.

El restaurante tiene productos frescos, comidas tradicionales y el desayuno lo puedes incluir en el precio.

Se ofrece aparcamiento y wifi gratuito. No admiten mascotas.

Parador de Segovia

Parador de Segovia

6. Parador de Santo Estevo

En la región de Ribeira Sacra, junto a los ríos Mió y Sil, en la provincia de Ourense, nos encontramos con uno de los mejores paradores nacionales. Antiguamente era un monasterio benedictino del siglo X y ha sido reformado y convertido en un hotel parador de lujo. Aún se pueden apreciar elementos históricos como arcos de piedra, marcos de ventanas tallados y 3 claustros originales.

Las habitaciones tienen una decoración elegante y exclusiva. Cuentan con aire acondicionado y televisión.

El complejo cuenta con spa y combina un entorno medieval con la relajación del lugar. También dispone de tratamientos y masajes.

Es considerado como el mejor parador de España por muchos de los viajeros.

El Parador de Santo Estevo, cuenta con un restaurante con terraza donde se puede degustar buena comida española y vistas al bosque. Ofrece también, una cafetería y otra terraza.

Tiene wifi y aparcamiento gratuito. No admite mascotas.

foto 6 (1).jpg

Parador de Santo Estevo

7. Parador de Granada

En el corazón de una de las ciudades más bonitas del sur de España, nos encontramos en el Parador de Granada. Construido en un convento del siglo XV en los bonitos jardines de la Alhambra, un espacio totalmente exclusivo.

Este parador de España, alberga elementos originales como arcos de piedra, techos con vigas o muebles vintage y lo combina con una decoración elegante. Las habitaciones amplias y acogedoras, incluyen televisión, aire acondicionado y un baño totalmente equipado.

El restaurante, famoso en la ciudad por sus exquisitos platos andaluces, cuenta con una terraza con vistas a los jardines de la Alhambra de Granada. Para los meses más frescos, también hay una terraza cerrada.

La ubicación de este lujoso hotel parador es excelente, se encuentra a solo 10 minutos del casco antiguos de Granada.

Incluye aparcamiento y wifi gratuito. No admiten animales.

Parador de Granada

Parador de Granada

8. Parador de Cuenca

En la ciudad de Cuenca, perteneciente a Castilla-La Mancha, nos encontramos con uno de los paradores más bonitos de España. Este hotel está construido en un antiguo convento y conserva su arquitectura original.

El alojamiento, es un lujoso parador que ofrece excelentes vistas a las famosas casas colgadas de Cuenca, dispone de piscina para los meses de verano, gimnasio y sauna. Su decoración combina historia y modernidad. Dispone de un restaurante con platos típicos de la zona.

Sus habitaciones son sencillas y cómodas con todo lo necesario para descansar durante tus vacaciones.

Ofrece wifi gratuito. El parking es privado y cuesta 20 euros por noche. No admiten animales

foto 8 (1).jpg

Parador de Cuenca

9. Parador de Lerma

Este parador nacional, lo encontramos en Lerma, una pequeña localidad en la provincia de Burgos. El Parador de Lerma está construido en un antiguo palacio utilizado por el rey Felipe III, del siglo XVII.

Las habitaciones son amplias, con una decoración de estilo clásico y con muebles antiguos. Tiene aire acondicionado y televisión.

El Parador de Lerma, no podía faltar en nuestra lista de paradores de España. Alberga un restaurante con una arquitectura original, techos abovedados y paredes con cuadros de la época. Podrás degustar comida tradicional con una mezcla de sabores modernos.

Es un buen punto de partida tanto para conocer Lerma, como Burgos, ya que está a tan solo 30 kilómetros de distancia.

Cuenta con wifi gratuito y parking de pago por 12 euros la noche. No admiten animales.

Parador de Lerma

Parador de Lerma

10. Parador de Toledo

Sin duda, este es uno de los mejores paradores de España. Construido en un edificio antiguo y con una ubicación impresionante en lo alto del Cerro del Emperador, a 4 kilómetros del centro de Toledo y con unas vistas increíbles de la ciudad.

Este parador de turismo dispone de piscina al aire libre y tumbonas para tomar al sol con las maravillosas vistas de Toledo. Te recomendamos relajarte al atardecer viendo como se esconde el sol a través de la ciudad.

Las habitaciones son amplias, con una decoración estilo mudéjar y con toques contemporáneos. Algunas de las habitaciones cuentan con las vistas a la piscina y a la localidad de Toledo.

Cuenta con aparcamiento y wifi gratuito. No admiten mascotas.

Parador de Toledo

Parador de Toledo

Otros increíbles paradores de España

Como ves, España cuenta con unos paradores impresionantes que merece la pena conocer y pasar unos días de vacaciones en unos parajes únicos. También existen la caja regalo para paradores de España, seguro que acertarás en la sorpresa. ¿Has estado en alguno? ¿Cuál es tu favorito?

En el siguiente mapa te hemos puesto los mejores paradores de turismo en España con sus ubicaciones. Recuerda reservar a través de este enlace de Booking para encontrar la mejor oferta de paradores.