¿Qué ver y visitar en Menorca en 5 días?

Posiblemente, si piensas en playas paradisíacas con un mar totalmente cristalino y coloreado de diferentes tonos de azules, se te venga a la cabeza una playa del Caribe. Sin embargo, en nuestro país hay lugares que no tienen nada que envidiar a las playas latinoamericanas, y Menorca es uno de ellos.

Además de playas de revista, Menorca ofrece una gran variedad cultural que convierte a la isla en uno de los mejores lugares para visitar en España.

Debido al tamaño de la isla, es posible visitar Menorca en pocos días, ya que las distancias son cortas y las carreteras están muy bien asfaltadas. Eso sí, te aconsejamos alquilar un coche en Menorca para que tu viaje sea perfecto.

En este artículo, te contamos las mejores cosas que ver y hacer en Menorca.

¿Qué ver y hacer en Menorca en 5 días?

1. Los mejores faros de Menorca

A lo largo de tu recorrido por la isla, encontrarás varios faros que supondrán una parada obligatoria. Entre los faros más bonitos de Menorca, podrás encontrar:

  • Faro de Cavalleria: Sin duda, Cavallería es un lugar de Menorca que te emocionará. Para llegar a este faro deberás recorrer una carretera de 3 kilómetros sobre el mar, dejando a ambos lados del paisaje un horizonte de agua.

  • Faro Favaritx: En Favaritx encontrarás otra de las cosas imprescindibles que ver en Menorca. Su faro se encuentra rodeado por los acantilados del Parque Natural de S’Albufera des Grau.

  • Faro de Artrutx: Este faro es una de las típicas postales de Menorca. Si no quieres perderte uno de los mejores atardeceres de Menorca, esta parada es obligatoria.

  • Faro Punta Nati: Desde este faro podrás ver otro de los atardeceres más bonitos de Menorca. Dada su cercanía a la ciudad de Ciudadela, este faro es muy popular entre los turistas.

Faro Favaritx

Faro Favaritx

2. Visitar las mejores playas y calas de Menorca.

Como ya hemos mencionado, existe una gran variedad de playas y calas impresionantes en Menorca. Si quieres viajar a Menorca, tu kit de snorkel es algo que tendrás que incluir en tu mochila diaria durante tu estancia. Estas son sólo algunas de las mejores playas de Menorca.

  • Macarella y Macarelleta: A pesar de que para acceder a estas playas deberás de hacerlo en un autobús específico, estas dos playas posiblemente entren en el top 3 de las mejores playas de Menorca. Desde playa Macarella sale un pequeño sendero por el cual se accede a Macarelleta.

  • Cala Mitjana y Cala Mitjaneta: Estas dos calas son muy similares a las anteriores. Arena fina y blanca, agua turquesa, y un paisaje natural que convierte a estas calas en una postal perfecta.

  • Cala en Turqueta: Su propio nombre lo deja claro. A pesar de que suele acudir mucha gente a esta cala, merece la pena visitarla para apreciar el color del agua. Sin duda, una de las mejores calas de Menorca.

  • Cala Rafalet: Esta es una pequeña cala poco conocida por los turistas, lo que lo convierte en el lugar ideal para relajarte y disfrutar de una cala escondida entre las rocas.

Cala Macarella

Cala Macarella

3. Visitar Ciudadela

Ciudadela es una de las dos ciudades principales de Menorca. Pasear y perderse por las calles de Ciudadela es uno de los imprescindibles que hacer en Menorca. Sus casas blancas, el puerto de Ciudadela, y sus construcciones antiguas hechas a piedra, definen perfectamente el concepto de pueblo mediterráneo.

Entre los atractivos de la ciudad, no te puedes perder visitar la Catedral de Ciudadela, la Plaza del Borno y la Plaza de la Esplanada, y el Castillo de San Nicolás.

4. La capital de Menorca, Mahón

Mahón es la capital de Menorca, y, a pesar de no ser una de las mejores ciudades o pueblos que ver en Menorca, te recomendamos dedicar un pequeño paseo por sus calles y visitar el puerto de Mahón. Además, podrás comprar el famoso queso de Mahón, que, además de estar muy bueno, cuenta con denominación de origen.

5. Visitar el pueblo de Binibeca

Binibeca es un pueblo de pescadores con un encanto muy especial. Una vez llegues al pueblo, te recomendamos aparcar el coche y perderte literalmente por sus calles.

Sus típicas casas menorquinas blancas, las callejuelas estrechas llenas de túneles y recovecos, y la decoración y el cuidado de cada detalle, harán que tu paseo por el pueblo sea muy agradable.

A pesar de ser un pueblo turístico en Menorca, te sorprenderá el silencio que se respira en sus calles. La gente camina tranquila y siempre hablan en un tono sosegado.

La guinda del pueblo es la desembocadura de sus calles en el mar.

que visitar en menorca

6. La Fortaleza de La Mola

Esta fortaleza es una de las cosas más importantes que ver en Menorca. La fortaleza es historia en su estado puro. Se construyó para proteger la isla de posibles ataques, y se ha conservado en su estado original hasta ahora.

La fortaleza alberga una cárcel en su interior, y un sinfín de pasadizos subterráneos que te harán creer que estás en un laberinto.

La visita a esta fortaleza puede alargarse más de la cuenta, por lo que te recomendamos que al menos te reserves dos horas para esta excursión en Menorca. Dentro de la fortaleza encontrarás el punto más oriental de España.

7. Cova d’en Xoroi

Se trata de un bar situado en el interior de un acantilado en Cala en Porter. Es uno de los lugares más turísticos de Menorca, y esto, sumado a lo impresionante que es el lugar, le convierten un sitio un poco caro.

No obstante, esta es una de las cosas que no te puedes perder en Menorca. Lo ideal es ir para ver el atardecer, ya que, desde aquí se aprecia uno de los mejores atardeceres de Menorca. Eso sí, te recomendamos ir con tiempo o por lo menos reservar, ya que, de otra forma no tendrás lugar.

Por la noche, el bar se transforma para convertirse en discoteca

menorca que hacer

¿Dónde dormir en Menorca?

En la isla de Menorca hay muchos tipos de alojamientos, podrás elegir entre apartamentos más básicos hasta hoteles con todo incluido. Aquí te damos tres recomendaciones de los hoteles mejor valorados por los viajeros en Menorca.

  • Hotel Romantic Los 5 Sentidos. Si buscas una buena calidad precio, este alojamiento es uno de los mejores hoteles de Menorca. Tiene habitaciones sencillas y muy cómodas a un precio excelente.

  • Casa Típica Ciutadella. Si viajas en grupo o en familia, no te pierdas esta espectacular casa con 3 dormitorios.

  • White Sands Beach Club. Este complejo de apartamentos cuenta con unos precios muy asequibles y una ubicación perfecta.

Esperamos que disfrutes de tu próxima visita a Menorca y nos cuentes qué es lo que más te ha gustado.